martes, 19 de febrero de 2008

II Encuentro de Operadores y Guías de Turismo “Educando para un Turismo Comunitario Responsable”

A fin de promover innovaciones en el manejo y desarrollo de un turismo sostenido, la Central Interregional de Artesanos del Perú y la empresa Pachamama realizan el II Encuentro de Operadores y Guías de Turismo “Educando para un Turismo Comunitario Responsable” en la ciudad de Cusco.



El certamen, que culmina hoy, busca rescatar las experiencias y expectativas de los pobladores locales, quienes se constituyen como los principales actores de la actividad turística, y de quienes se encuentran en contacto directo con los turistas: los guías y operadores locales.

El desarrollo del evento, tanto en participación activa como en capacitaciones, permitirá generar políticas de trabajo y sensibilización en los principios del comercio justo y turismo responsable.

La actividad también pretende desterrar la habitual forma de hacer turismo en el Perú, generando entornos con propuestas concretas y prácticas que beneficien directamente a las comunidades y grupos sociales, principales actores en la preservación de nuestro patrimonio cultural y natural.

Pachamama Empresa de Turismo Responsable S.A.C. es una empresa social que promueve un turismo alternativo y responsable en el Perú buscando beneficiar directamente a la población local, integrándola de manera participativa en el desarrollo de esta actividad.

La Central Interregional de Artesanos del Perú (CIAP) se dedica a la producción y exportación de artesanías. Integra el movimiento de Comercio Justo en el Perú y de la International Fair Trade Association (IFAT).

Aseguran conocer la dinámica de crecimiento que la industria turística está alcanzado a nivel mundial en los últimos años, sus tendencias hacia un turismo responsable y las oportunidades que ofrece a las comunidades anfitrionas, así como del potencial turístico del Perú

1 comentarios:

Esso sí que es parte del turismo sostenible, no sólo pensar en lo económico, medioambiental; sino que también la población local participe en todo emprendimiento, puesto que es un eslabón muy importante en todo desarrollo turístico.

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More