jueves, 21 de febrero de 2008

700 alcaldes del mundo en Telemaratón por Ica

La comunidad internacional sigue expresando muestras de solidaridad con los damnificados del terremoto de agosto pasado. Este jueves, cerca de 700 alcaldes procedentes de distintos países del mundo, desde España hasta Estados Unidos, participan en el "Telemaratón S.O.S. Ayuda Ica" a través de Internet.



En el evento cada alcalde ofrecerá una videoconferencia para hablar de su contribución a Ica (Perú), tras el terremoto que sufrió.

El Telemaratón, impulsado por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en colaboración con el Ayuntamiento de Jun (Granada) y la red Guadalinfo, pretende recaudar fondos para ayudar a los damnificados del terremoto con la instalación de guarderías, comedores, centros médicos ambulatorios en las zonas más marginales.

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, informó a la agencia de noticias EFE que en este proyecto solidario participan unos 700 dinamizadores, además de los alcaldes, que actuarán como "portavoces" de las iniciativas de su municipio.

Entre ellos, Rodríguez ha destacado la presencia de los regidores de Ica (Perú), Tampa (Estados Unidos) o Mahón, en Mallorca.

Asimismo, ha adelantado que la alcaldesa de la localidad granadina de Peligros, Rosa Ruiz, donará 6.000 euros para ayudar a los damnificados por el terremoto, mientras que el resto de las aportaciones serán básicamente dinero, aunque también otros medios y recursos personales.

"Telemaratón S.O.S. Ayuda Ica" estará conducido por un periodista y tendrá una señal institucional transmitida vía satélite para que cualquier medio de comunicación pueda conectarse al evento.

Los responsables de la iniciativa han señalado que el Centro Guadalinfo número 661 de Andalucía será el Centro Virtual de la localidad peruana de Ica, que también entrará en conexión con el Telemaratón con personalidades del mundo de la política.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More