jueves, 28 de febrero de 2008

Chile recibió 750.000 turistas extranjeros en lo que va corrido del año

La cifra supone un aumento del 13,6 por ciento respecto del mismo periodo del 2007 e ingresos por 417 millones de dólares, un 11 por ciento más que el año pasado, según informó el Servicio Nacional de Turismo de ese país, (Sernatur).


Isla de Pascua

Por su parte, la Organización Mundial de Turismo destacó que el año pasado Chile registró un crecimiento del 12 por ciento en la llegada de turistas extranjeros y del 13 por ciento en divisas, lo que lo sitúa como líder en el continente americano, por encima de Estados Unidos y Argentina.

Durante el primer bimestre, el ingreso de turistas según su país de procedencia lo encabezaron los brasileros, con un 32,3 por ciento del total, seguidos de los argentinos (23,9 por ciento), estadounidenses (16,4 por ciento), franceses (15,2 por ciento), españoles (11,1 por ciento) y alemanes (5,4 por ciento).


Valparaiso

Los más visitados

Los lugares más visitados por los turistas que visitan Chile fueron Santiago y sus alrededores (46,8 por ciento), Valparaíso y Viña del Mar (36,3 por ciento), Arica (15 por ciento) y las localidades sureñas de Puerto Montt, Puerto Varas, Parque Nacional Pérez Rosales y Lago Llanquihue (12,6 por ciento).

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More