jueves, 7 de febrero de 2008

Suspenden servicio de Trenes a Machu Picchu

Los turistas no podrán llegar hoy a la ciudadela inca de Machu Picchu (Cusco) por tren debido al paro de 24 horas convocado por la Federación Departamental de Trabajadores y Asamblea Regional de Cusco.



La empresa PeruRail, concesionaria de la vía férrea, informó a través de comunicado que decidió cancelar el servicio de transporte en la ruta Cusco-Machu Picchu "en resguardo de la integridad de los pasajeros".

Indicó que debido a la convocatoria del paro, que cuenta con el respaldo del presidente regional de Cusco, los viajes programados para el 7 de febrero podrán ser atendidos en fechas posteriores y de ser necesario se procederá a las devoluciones de dinero respectivas.

Por su parte, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco trabajará con normalidad, aunque con fuertes medidas de seguridad, debido a las protestas por el paro.

El ingreso será restringido; un contingente policial custodiará los exteriores y otro del Ejército se encargará de custodiar zonas estratégicas del interior del terminal aéreo cusqueño, se informó.
La medida de protesta de los cusqueños busca ahora la derogatoria de la nefasta ley 29167 porque afecta la conservación del patrimonio cultural peruano.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More