jueves, 7 de febrero de 2008

Cusco Paro Regional: ¡Falta la Ley 29167!

Pese a que la Comisión Permanente del Congreso, ha decidido en primera votación, la derogatoria de la nefasta Ley 29164, la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), ha ratificado que la lucha continúa y el pueblo cusqueño hoy acatará la paralización de 24 horas a nivel regional.



Como se conoce, la Ley de Promoción del Desarrollo Sostenible de Servicios Turísticos en los Bienes Inmuebles Integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, al ser derogada en primera votación, deberá ser sometida a una segunda votación en la sesión del próximo miércoles 13.

En este sentido, el pueblo del Cusco no se dejará llevar por los embrollos del actual gobierno central. Por consiguiente, hoy de todas maneras multitudes de personas acatarán el paro regional de 24 horas.

"Pensaron que después de esta cortina de humo, los cusqueños combatientes íbamos a quedarnos con los brazos cruzados, pues NO señores del gobierno central, hoy más que nunca los cusqueños, demostraremos una vez más que no descansaremos hasta lograr la derogatoria de las dos nefastas leyes (29164 y 29167)", enfatizó al respecto, el secretario general de la FDTC, Efraín Yépez Concha.

Sustentó que mientras no esté publicada la derogatoria de ambas cuestionadas normas en el diario oficial "El Peruano", no descansará el pueblo cusqueño. "Seguiremos con nuestras medidas de lucha", agregó.

Refirió que hoy participaran todas las organizaciones sindicales y gremiales, quienes junto a los alcaldes y la sociedad civil darán su voz de alerta y protesta para la derogatoria definitiva de las leyes atentatorias al patrimonio cultural y natural.

Se calcula que esta jornada cívica se congregará a más de 40 mil almas, inclusive se contará con la presencia de pobladores que vendrán de las 13 provincias de la región con el único propósito de hacer fuerza y decir que el Cusco está presente.
Yépez Concha, recordó que durante la movilización del pasado 23 de enero "se demostró al gobierno central que los cusqueños podemos lograr todo, si estamos unidos y somos combatientes hasta el final".

Respecto a la decisión de la Comisión Permanente del Legislativo, reconoció que se ha dado el primer paso ante la derogatoria en primera votación de la Ley 29164.
"Mientras no esté publicada en el diario oficial "El Peruano", no podemos dejarnos llevar por la emoción y abandonar las medidas de lucha", sustentó.
El dirigente sindical aseveró que "se ha ganado la batalla pero no la guerra" y en ese entender, exhortó a todos los protagonistas de esta lucha a no dejarse llevar por los embrollos del gobierno aprista.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More