viernes, 1 de febrero de 2008

Lambayeque celebró Día del Pisco Sour y alista Día de la Algarrobina

Con la demostración de cómo se prepara un buen Pisco Sour y el respectivo brindis de honor, diversas autoridades y público en general reunidos en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque celebraron hoy el Día del Pisco Sour.



La ceremonia se realizó alrededor del mediodía con el fin de resaltar y promover el consumo del producto bandera y Patrimonio Cultural de la Nación.

Al evento, organizado por la Dirección Regional de la Producción en coordinación con Cenfotur, asistieron el presidente regional, Yehude Simon; el gerente general, Rubén Ríos Asalde; la gerente de Desarrollo Económico, Rosa Meléndez; y el representante de la Sétima Brigada de Infantería.

Los asistentes disfrutaron de un ameno programa de bailes de marinera, en el que también se obsequiaron botellas de pisco.

En su intervención, el director regional de la Producción, Aland Alarcón, resaltó el aumento de la producción nacional de la bebida nacional durante el 2007.

Por su parte, Simon anunció que además de cumplir con el Decreto Supremo Nº 161-2006 del Ministerio de la Producción, que declara el primer sábado de febrero como Día Nacional del Pisco Sour, emitirá una disposición regional que agregue a este festejo el Día de la Algarrobina.

“Debemos impulsar nuestra identidad regional. Lambayeque en el 2009 celebrará el Día del Pisco Sour y además el Día de la Algarrobina”, adelantó Simon Munaro.

El cóctel de algarrobina también se elabora a base del aguardiente de uva.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More