viernes, 8 de febrero de 2008

Cusco forma frente De defensa del patrimonio cultural

Hoy se conformó en Cusco un frente único que evaluará las acciones respecto a las leyes 29164 y 29167, las cuales, según sus detractores, atentan contra el patrimonio cultural, informó hoy Efraín Yépez, coordinador de la Asamblea Regional del Cusco.



La medida se estableció tras una reunión con el presidente regional, Hugo Gonzales Sayán, la alcaldesa provincial Marina Sequeiros, y representantes de la Universidad San Antonio Abad y la Federación Departamental de Trabajadores.

En la cita también se acordó convocar un paro regional indefinido para el próximo jueves 14, si no se deroga este miércoles en segunda votación la ley 29164 (Ley de Promoción del Desarrollo Sostenible de Servicios Turísticos en los Bienes Inmuebles Integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación).

El miércoles pasado la citada ley fue derogada en primera instancia por la Comisión Permanente del Congreso de la República, con ocho votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones.

En la víspera, los pobladores cusqueños se movilizaron en contra de las leyes sobre el patrimonio cultural en un paro de 24 horas convocado por la Federación Departamental de Trabajadores y por la Asamblea Regional del Cusco.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More