viernes, 8 de febrero de 2008

10 mil preservativos En festividades de La Candelaria en Puno

A fin de evitar infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados, la Dirección Regional de Salud (Diresa) emprendió la distribución gratuita de unos diez mil preservativos durante las fiestas de carnaval que se celebran en las ciudades de Puno y Juliaca.



El titular de la Diresa-Puno, Percy Cela Campos, señaló que a lo largo del año su despacho desarrollará una estrategia sanitaria de prevención y control de ITS y VIH/Sida en todo el departamento.

No obstante, con motivo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno y del Carnaval de Juliaca se intensificó la campaña en dichas localidades altiplánicas.

Ello, debido al incremento del riesgo de contagio de enfermedades venéreas y embarazos no deseados durante estos eventos como consecuencia de la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, refirió en declaraciones a la agencia Andina.

Así, de los 70 mil preservativos proporcionados por el Ministerio de Salud (Minsa) al departamento de Puno para todo el presente año, se repartirán gratuitamente unas diez mil unidades en las redes de salud de las provincias de Puno y San Román, cuya capital es Juliaca, detalló.

La distribución se realizará en los propios establecimientos de salud y por parte de personal médico en lugares de riesgo, como prostíbulos y locales de ocio, apuntó.

Durante el Carnaval de Brasil del 2007 fueron distribuidos 25 millones de preservativos en todo el país como parte de una campaña de prevención del sida que incluye, además, la divulgación de avisos en la radio y televisión.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More