sábado, 9 de febrero de 2008

Turismo Mexicano se la juega con la inversión privada

El gobierno mexicano buscará sextuplicar la inversión privada en turismo en los próximos cinco años, hasta alcanzar 20.000 millones de dólares en 2012.



En un encuentro con empresarios para promover inversiones e infraestructura en sector turístico, Calderón indicó que en 2007 se logró una cifra récord de 3.500 millones de dólares, que superó las expectativas que se tenían, indicó DPA.

"Nuestro deseo es, desde luego, no sólo mantener, sino incrementar los ritmos de inversión en el sector para este año. Queremos que para el 2012 México pueda alcanzar una inversión privada en el turismo por lo menos de 20.000 millones de dólares", afirmó.

Ayer se anunció la creación de un Fondo Nacional de Infraestructura, que estará dotado en el primer año de 40.000 millones de pesos (unos 3.700 millones de dólares) de recursos públicos para financiar obras prioritarias.

En el sector de turismo, señaló, hay "nuevas y muy interesantes oportunidades de mercado" en turismo cultural, ecoturismo, congresos y convenciones y en el mercado inmobiliario de segundas residencias para extranjeros que deciden pasar temporadas o retirarse en México.

"Todas estas posibilidades de demanda turística hacen de México uno de los mejores destinos potenciales que permitirá promover el desarrollo de proyectos turísticos de clase mundial, como son los que ustedes están impulsando", declaró.

También señaló que hay condiciones para atraer más turistas de Estados Unidos, Canadá y Europa, debido a la fortaleza del euro.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More