miércoles, 6 de febrero de 2008

Lluvias incrementan nivel del lago Titicaca

Los ríos afluentes del lago Titicaca (Puno) han incrementado sus niveles originando el aumento de la cota de este atractivo turístico, informó hoy la Dirección Regional de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).



Bernardino Tapia, especialista de la institución, sostuvo que esta situación se refleja en los ríos Ilave y Zapatilla, entre otros, y que el lago crece un centímetro diario en promedio desde fines de enero, pero sus valores están aún dentro de márgenes normales.

“El 1 de febrero, el Titicaca registró una cota de 3809.73 metros y actualmente está en 3809.77. Aún no llega a un nivel preocupante que se presentaría si llega a pasar los 3810 metros”, manifestó a la agencia Andina.

No obstante, comentó que se podrían presentar algunos problemas para los agricultores que, aprovechando que el nivel del lago descendió, sembraron en zonas despejadas en las que ahora posiblemente retorne el agua.

Indicó, además, que en las zonas de la selva puneña, como San Juan del Oro y San Gabán llueve de forma regular, provocando algunas interferencias en las trochas de comunicación.

Tapia refirió que actualmente la zona altiplánica de Puno experimenta un breve receso de lluvias que ha generado una sensación de frío en la madrugada, pero se prevé que las precipitaciones continúen.

De otro lado comentó que aún no se puede afirmar o descartar la presencia de una helada en la jurisdicción durante esta temporada. “Estamos monitoreando las imágenes satelitales que aún no muestran con claridad si habrá heladas”, anotó.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More