sábado, 2 de febrero de 2008

Cárcel para carnavaleros por desperdiciar agua

Hasta seis años de cárcel recibirán quienes cometan actos vandálicos contra la red de agua potable y la desperdicien tomando como pretexto el juego de carnaval, advirtió Sedapal en la víspera del primer fin de semana de la tradicional fiesta.



Según Ley 28820, en su artículo 283, tipifica que la persona que entorpece el normal funcionamiento de la provisión de agua, será reprimido con la pena privativa de la libertad no menor de 4 ni mayor de 6 años, recordó a los carnavaleros el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal)

Precisó que los hidrantes son de uso exclusivo de las Compañías de Bomberos para atender las emergencias.

La empresa de abastecimiento de agua en Lima, invocó a los padres de familia no promover entre los niños su derroche, sino incentivar el uso racional del curso hídrico.

La empresa solicitó el apoyo de las autoridades municipales y la Policía Nacional del Perú para que se evite el vandalismo de los sistemas de agua potable.

1 comentarios:

No se porque temo que esto no va a solucionar nada y que seguirán desperdiciando el agua como siempre lo han venido haciendo, y sobre todo, incomodando a los peatones, transeutes y pasajeros de manera indiscriminada e indolente.

Es verdad, es agua y no mancha ni hace daño, salvo un globo si tienes la mala fortuna de que te caiga en el ojo, pero con todo, es la mortificación e incomodidad ocacionada.

Sería de Ripley si pudieramos ver en los noticieros, arrestos por este tipo de comportamiento.

Un saludo desde Pueblo Libre

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More