sábado, 9 de febrero de 2008

Microsoft se endeuda por el buscador Yahoo!

El gigante estadounidense del software Microsoft podría pedir un crédito por primera vez en su historia para financiar una parte de su oferta de 44,600 millones de dólares en efectivo y acciones por la compañía de Internet Yahoo!, dijo en la semana el presidente financiero.



"Si ustedes ven el componente de efectivo, eso va a ser más de 20,000 millones de dólares en efectivo", dijo Chris Liddell en una presentación a inversionistas. "Nosotros podríamos financiar la mayoría de eso a través de nuestras tenencias de efectivo, pero es probable que finalmente pidamos un préstamo por primera vez", agregó.

Yahoo analiza a toda prisa otras posibles ofertas, que según informan medios estadounidenses podrían provenir de la telefónica AT&T, el gigante mediático Time Warner y la operadora de cable Comcast.

Microsoft estaría dispuesto a aumentar su oferta de 45.000 millones de dólares si logra así evitar una puja con otros competidores.

Los expertos señalan que la oferta de 31 dólares por acción no tiene suficientemente en cuenta las participaciones en el mercado asiático, donde Yahoo mantiene un tercio del portal Yahoo Japan y el 40 por ciento de la plataforma de Internet china Alibaba.

El socio japonés Softbank de Yahoo apoyó el rechazo a la oferta de Microsoft. La compañía japonesa cuenta con una participación en el buscador del 3,9% y otra del 40% en Yahoo! Japan.

La ofensiva de Microsoft tiene como objetivo disputar el liderazgo de la publicidad on line a Google, que por motivos de competencia no puede presentar una contraoferta pero ya ofreció a Yahoo su ayuda para evitar la operación, posiblemente en forma de cooperación en tecnologías de de búsqueda on line.

Yahoo! y Google, alianza complicada

Google podría bloquear la oferta del gigante tecnológico Microsoft por Yahoo, con un acuerdo para gestionar las operaciones de búsqueda de la página web de Yahoo o comprando una participación minoritaria, aunque incluso eso podría despertar la ira de los reguladores antimonopolio.

Para eludir la oferta de Microsoft, una fuente de Yahoo indicóque la empresa podría considerar una alianza con Google, el buscador líder de internet. Sin embargo, es probable que las autoridades antimonopolio impidan que Google, que abarca el 58,4 por ciento del mercado de las búsquedas en Estados Unidos, compre a Yahoo, que supone el 22,9 por ciento, según ComScore, indicaron expertos antimonopolio.

Una alternativa que Yahoo y Google parecen prestas a considerar es recuperar un viejo arreglo en el que Yahoo delegaba en Google la gestión de las búsquedas de su página. Yahoo fue el cliente más importante de Google entre 1999 y principios del 2004.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More