sábado, 2 de febrero de 2008

Hoteleros se estarían poniendo la soga al cuello al incrementar precio de tarifas

Los empresarios hoteleros se estarían poniendo la “soga el cuello” al incrementar el precio de sus tarifas, opinó hoy el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Eduardo Farah, al comentar la realización de las Cumbres Internacionales del América Latina, Caribe y la Unión Europea así como la del Foro Asia Pacífico (APEC).



“Creemos que este un mercado libre, pero obviamente lo que van a conseguir si hacen eso es que muchos turistas desechen al Perú como destino final o intermedio para sus viajes”, destacó.

El empresario industrial indicó que de existir concertación de precios, el Indecopi debería actuar entorno a este tema, “pero si no hay concertación, ellos (los hoteleros) tienen derecho de poner sus precios porque estamos en un mercado libre, pero ellos solitos se estarían poniendo la soga al cuello”.

“De darse esto no tendrán muchos turistas (a futuro) y afectaría al sector”, dijo.

Farah formuló estas declaraciones al culminar la reunión de trabajo que sostuvo esta mañana con el presidente de la República, Alan García, en la cual tocaron temas de importancia como las inversiones y reinversiones, así como la generación de empleos, principalmente, en provincias.

Asimismo, trataron sobre la baja del dólar y la posibilidad de que los exportadores paguen en moneda norteamericana sus impuestos.

Pisco Sour

Acerca del pisco, a propósito que hoy se celebra el “Día del Pisco Sour”, Farah indicó que su producción cada día se está incrementado más.

“Con gran orgullo puedo decir que no solamente el contenido del pisco sino que la presentación del pisco peruano es extraordinaria, pueden encontrar una serie de botellas muy simpáticas que hacen que el pisco hoy cueste igual que una botella de whisky como sucede en el extranjero, dependiendo al lugar a donde se vaya”, anotó.

En ese sentido, señaló que el Pisco ya esta en “vitrina”, “pues ya no es una botella de whisky sino una de pisco (..) entre un aguardiente chileno y un pisco peruano hay una diferencia enorme”.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More