lunes, 10 de marzo de 2008

Distritos que logren metas en lucha contra pobreza recibirán “sello de calidad”

Las comunidades que logren las metas mensuales en la lucha contra la pobreza recibirán un “sello de calidad” que estimulará el trabajo que realizan y los habilitará para recibir mayor presupuesto al año siguiente, anunció hoy la Ministra de la Mujer, Susana Pinilla Cisneros.



Este “sello”, que implicará también la entrega de premios, maquinaria e infraestructura productiva, visibilizará los logros obtenidos en las líneas de trabajo que permiten mejorar los niveles de vida de la comunidad, pero que no se perciben fácilmente como las obras físicas.

“Los pobladores reconocen un puente, una carretera; pero no cuando los niños crecen más o las madres dejan de morir en el parto. Estamos creando el ‘sello de calidad’ para destacar estos avances y estimular los esfuerzos de los distritos para erradicar la pobreza”, anotó.

La creación del sello de calidad se explica dentro de la nueva visión de lucha contra la pobreza prevista en la política social del gobierno que se caracterizará por una mayor eficiencia y lograr el compromiso de los niveles de gobierno municipal, señaló Pinilla Cisneros.

Asimismo, destacó el énfasis productivo en la aplicación de los programas sociales.

“El Estado no puede constituir una fuente de asistencia permanente que genera una relación de dependencia. Nuestra pobreza es productiva, creativa y con capacidades que deben ser impulsadas desarrollando el conocimiento y las habilidades productivas”, manifestó.

De otro lado, la ministra sostuvo que el programa de asistencia social directa “Juntos” no desaparecerá, sino más bien se pretende perfeccionarlo para darle un sentido más productivo.

Explicó que se busca incentivar a los pobladores del campo que reciben el bono de 100 soles de este programa para que lo dirijan no solo a mejorar la alimentación de sus familias, sino a aumentar sus capacidades productivas para que puedan asumir su futuro y desarrollo.

“Vamos hacer que los efectos del programa ayuden a que las personas crezcan, se desarrollen, inviertan productivamente parte de sus recursos, le den un sentido mucho más de autonomía”, indicó la titula del Ministerio de la Mujer y Desarrollo social (Mimdes).

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More