martes, 1 de abril de 2008

Reserva Nacional: CALIPUY

Este paraje natural ubicado en La Libertad, en la ecorregión puna, es el principal centro para la conservación del guanaco en el Perú, camélido nativo que está en vías de extinción, debido a la caza furtiva a la que se le somete.



Calipuy presenta elevadas montañas en las que abundan pequeñas hierbas con las que se alimentan los guanacos, que no sólo ramonean los pastos, sino que también comen las hojas de los arbustos... sus dientes cortan la hierba en vez de arrancarlas de raíz, evitando el exterminio del forraje.

Los guanacos que habitan en las altas punas, bajan en determinadas épocas del año casi hasta Carlos Wiedner

Puma (Puma concolor) el nivel del mar para alimentarse de la vegetación de lomas, que antiguamente formaba parte de su hábitat natural.



En esta reserva viven el cóndor, el loro frente roja, la perdiz de puna y los gallinazos cabeza roja y cabeza negra. Asímismo se ven mamíferos como el puma, el zorro costeño y el oso de anteojos, especie que también padece el drama de la extinción.

Es deber de todos los peruanos conservar la riqueza de la Reserva Nacional de Calipuy y evitar la extinción del guanaco.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More