domingo, 6 de abril de 2008

Zona Reservada Cordillera Huayhuash

La Zona Reservada Cordillera de Huayhuash fue establecida el 20 de diciembre del 2002 mediante Resolución Ministerial No 1173 - 2002 - AG. Esta Reserva Natural se extiende en un área de 67,589.76 has entre la Provincia de Bolognesi (Departamento de Ancash), la Provincia de Lauricocha (Departamento de Huánuco) y la Provincia de Cajatambo (Departamento de Lima).



Por sus características, la Cordillera de Huayhuash, es un área que justifica el inicio de programas de conservación y desarrollo.

Tanto el paisaje como el delicado medio ambiente de la zona requieren de una adecuada protección por parte del Estado Peruano.

Las propuestas de protección para esta área natural están orientadas a mantener la integridad de los procesos naturales de los ecosistemas de alta montaña contenidos en esta cadena montañosa; así como asegurar la regulación del recurso hídrico en las nacientes de los Ríos Pativilca y Marañón.



Al poner esta zona bajo protección estatal no solo se asegura su conservación, sino también, se reconoce el derecho de las comunidades campesinas locales de seguir aprovechando de manera sostenible los recursos naturales renovables locales.

La Zona Reservada Cordillera de Huayhuash tiene como objetivo la conservación de los ecosistemas de alta montaña contenidos en esta zona cordillerana, así como la protección de la excepcional belleza paisajística.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More