lunes, 14 de abril de 2008

Conozca los animales del futuro

Una muestra revela como serán los animales en el futuro a causa del cambio climático. La muestra Futuroscope que se realiza en Francia da una perspectiva de como se adaptarán los animales al Cambio Climático.



En una especie de safari virtual, los visitantes del parque «Futuroscope», en la ciudad de Poitiers, podrán conocer a los animales como el «baboukari», una especie de mono que habitará la grandiosa selva amazónica dentro de cinco millones de años.

Como publica la británica BBC, uno de ellos sería el toratón, que evolucionaría a partir de la tortuga gigante y se convertiría en el mayor animal terrestre con 20 metros de altura y 120 toneladas. Sería 40 veces más grande a un elefante y, como ningún depredador podría amenazarle, perdería la mayor parte de su caparazón.

La exposición Los animales del futuro intenta mostrar a los visitantes cómo serán los animales dentro de 5, 100 y 200 millones de años y cómo vivirían en frías y áridas estepas, en una selva tropical, en el fondo marino o incluso en un pantano.

El recorrido se hace a bordo de un vehículo equipado con un sistema de localización para que cada ocupante tenga su propio campo de visión y se pueda relacionar de manera autónoma con las imágenes de los animales, que se visualizan a través de unos prismáticos con cámara de vídeo integrada.

Los visitantes también llevan unos brazaletes con sensores que les permiten interactuar con los animales del futuro. Es la "realidad ampliada", una tecnología que combina el mundo real y virtual en entornos en tres dimensiones que se utiliza en campos como la cirugía, la aeronáutica o la arquitectura y que, por primera vez, se emplea ahora en el sector del ocio y el entretenimiento.

En otro espacio de la exposición, concebida por la científica Christiane Denys, profesora de zoología del Museo Francés de Historia Natural, los animales del futuro se comparan con los del presente y con los del pasado para ofrecer un panorama más amplio de la evolución de las especies.

Las especies que se muestran en la exposición se crearon originariamente para una serie de televisión llamada The future is Wild producida por Discovery Channel.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More