miércoles, 30 de abril de 2008

Cuba llegó al millón de turistas

La mayor de las antillas recibió hasta el momento un millón de visitantes, lo que significa una cifra récord en comparación con períodos anteriores, informó la viceministra de turismo de esta nación, María Elena Gómez.



Durante un encuentro por este motivo con directivos, turoperadores y agentes de viajes en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, la funcionaria señaló que esta cifra se alcanzó este lunes, 22 días antes de lo esperado.

Apuntó que tal acontecimiento constituye preámbulo para la celebración en La Habana de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2008, prevista del 5 al 9 de mayo próximo en el complejo histórico recreativo Morro-Cabaña.

Puntualizó que durante el primer trimestre de este año registraron 15 por ciento de crecimiento en el sector, frente a idéntico periodo el año anterior.

Adelantó que mil especialistas extranjeros asistirán a FITCUBA, dedicada este año a Italia como país invitado y a la relación cultura-turismo.

La mayor cantidad de participantes foráneos está entre italianos, ingleses, mexicanos, españoles y canadienses, además de la presencia de 180 periodistas de los principales emisores de viajeros hacia esta Isla.

Señaló la viceministra que prevén para este año alcanzar los dos millones de turistas por cuarta vez consecutiva, lo que confirma a Cuba como un destino de un atractivo muy especial para viajeros de todo el mundo.

Recordó que durante el mes de diciembre pasado se rompió en varias ocasiones el récord de pernoctaciones en un día, otra prueba del crecimiento de la industria del ocio en este país.

Durante la celebración por el millón actuó la coral de la profesora Digna Guerra, para remarcar el significado de la música culta dentro de los programas artísticos de FITCUBA, la más importante bolsa comercial de esa industria en Cuba.(

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More