viernes, 4 de abril de 2008

El lince ibérico al borde de la extinción

Pese a las buenas noticias por el nacimiento reciente de varios cachorros de lince ibérico están en una situación de extrema gravedad.



El cadáver de un lince ibérico encontrado por técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y de la Estación Biológica de Doñana corresponde a un macho de 2 años de nombre “Clavo” que preocupa a las organizaciones ecológistas.

Las causas de la muerte se desconocen en estos momentos, aunque el animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnósticos (CAD) ubicado en Málaga para que le realicen la correspondiente necropsia. Este es el segundo cadáver hallado en Doñana este año tras el encontrado en febrero en el conocido como Camino del Villar, entre Bonares y Mazagón.

Clavo ha sido encontrado en la Laguna de Santa Olalla, en el interior del Espacio Natural de Doñana, y más concretamente en la finca de la Reserva Biológica de Doñana. En esta zona ya fueron encontrados muertos 4 linces en los años 80 y el último caso se dio en octubre de 2005, cuando se halló el cadáver de Lucía, una hembra de 8 años, que murió por moquillo, acorde con los datos de WWF/Adena.

Según información de la Consejería de Medio Ambiente, desde el año 2000 la población de linces de Doñana se ha visto mermada en 45 ejemplares. Unas cifras que demuestran que, pese a los nacimientos habidos, la situación del lince es de extrema gravedad en Doñana.

Según Juanjo Carmona, Responsable de la Oficina de WWF/Adena en Doñana manifesto que: “resulta inadmisible que, en uno de los lugares más emblemáticos para la biodiversidad europea y que alberga una de las dos únicas poblaciones de lince ibérico del mundo, no se haya puesto en marcha un plan de emergencia que revierta la situación de esta especie, tal y como WWF/Adena ha solicitado en reiteradas ocasiones”.

“Para WWF/Adena es urgente una acción decidida por parte de las Administraciones y agentes sociales de Doñana para impedir la extinción del lince ibérico”, añadió Carmona.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More