sábado, 19 de abril de 2008

Todo listo para cumbre Europa-América Latina en Lima

El gobierno peruano dijo el día 16 que toda la infraestructura para la V Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALCUE), a realizarse en Lima en mayo entrante, está lista.



El embajador peruano Hernán Couturier, informó el día 16 a la prensa que los preparativos están virtualmente concluidos para dicho cónclave, en que participarán 60 jefes de estado y de gobierno de los dos continentes.

Además, a la cita en Lima concurrirán 700 funcionarios o delegados gubernamentales y de bloques regionales, 400 empresarios y 1.500 periodistas, indicó Couturier.

Las cifras de visitantes marcan un récord histórico para Perú, pues nunca antes tantos mandatarios visitaron simultáneamente el país andino.

Couturier informó que ya habían recibido la entrega física de la obra civil construida, así como el equipamiento, la decoración y la puesta a prueba de los locales donde se desarrollará la cita internacional.

Agregó que el recinto del Museo de la Nación, en un distrito residencial de la Gran Lima, está prácticamente listo e igual ocurre con el Centro Internacional de Prensa, en la sede principal de la Biblioteca Nacional del Perú, distantes unos 200 metros.

El diplomático recalcó que si bien las obras viales (refacción y mantenimiento) en Lima Metropolitana aún no han concluido, confía en que todo estará dispuesto para el transporte de los ilustres visitantes, para quienes se establecerán rutas alternativas.

La UE es la primera unidad económica del mundo y el tercer socio comercial del Perú, ya que un 58 por ciento de la inversión en el país andino proviene de ese bloque comercial.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More