sábado, 5 de abril de 2008

Reunión de Grupo de Trabajo de Turismo de APEC en Lima

A partir de las 15:00 horas en las instalaciones del Hotel Marriot, en Lima, se inició la 32ª Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), con la presencia de los funcionarios de las administraciones nacionales de turismo de sus 21 economías miembros.



El viceministro de Turismo del Perú, Pablo López de Romaña, sostiene una reunión informal con los delegados acreditados por cada una de las economías miembros del APEC para discutir los puntos a tratar durante la inauguración de las reuniones del Grupo de Turismo del APEC.

Asimismo, en esta reunión informal se están discutiendo los temas que se abordará durante todos los días que durará la 32ª Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del APEC.

La ceremonia de inauguración de la reunión se realizará mañana domingo 6 de abril y contará con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, y el presidente de CEAN APEC, Luis Giampietri.

El Grupo de Trabajo de Turismo se estableció en 1991, basado en el reconocimiento de que el turismo es de gran importancia para la promoción del crecimiento económico y desarrollo social de la región.

La 32ª Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo se desarrollará en cuatro sesiones, en las cuales los representantes de las economías miembros de APEC, además de intercambiar conocimientos y experiencias, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a fin de conseguir el apoyo de los delegados asistentes y el auspicio de por lo menos dos economías en cada caso.

Entre los proyectos que propondrá Perú están presentes temas como el mejoramiento de capacidades en la gestión de emprendimientos termales comunitarios para la reducción de la pobreza en la región APEC; y el uso de tecnologías limpias y aplicación de estándares de clima, comunidad y biodiversidad a iniciativas de hoteles, albergues y proyectos de turismo basado en la comunidad.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More