viernes, 25 de abril de 2008

Pisco chileno es "malo y aguachento

Los chilenos están llorando por la herida, nuestro pisco se impone en calidad y sabor", indicó el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, consultado acerca de la intención de Chile de instaurar el próximo 15 de mayo como el "Día Nacional del Pisco".



"En los Estados Unidos, todo el mundo me comentaba lo malo que es el pisco chileno. No hay punto de comparación con el nuestro", dijo el titular de Agricultura, quien dejó el claro las características del pisco peruano frente al licor "aguachento" del pisco chileno.

Precisó que no sólo la calidad del pisco peruano se impone en el mundo, sino además destacó el esfuerzo del gobierno por buscar en otros países el reconocimiento de la denominación de origen .

El "Día Nacional del Pisco" se celebrará en Chile en la ciudad de La Serena, a unos 500 km al norte de Santiago.

La actividad estará a cargo de las entidades dependientes del Ministerio de Agricultura y la Intendencia (gobernación) de la comuna.

El programa de actividades contempla talleres relativos a denominación de origen, aspectos legales y jurídicos, además de temas de ciencia y tecnología referentes a la elaboración y distribución del pisco.

Como se recuerda, el cuarto domingo del mes de julio, fue instituido como el Día del Pisco en el Perú, por Resolución Ministerial Nº 055-99-ITINCI/DM del 6 de mayo de 1999.

1 comentarios:

Los invito a desarrollar este divertido cuestionario sobre nuestro conocimiento del Pisco Peruano.

A veces nos ufanamos tanto de lo que tenemos pero en el fondo no sabemos lo que tenemos.

Facebook:
http://apps.facebook.com/que-tanto-cono-hieah/

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More