lunes, 7 de abril de 2008

Publicarán nombres de congresistas “faltones”

La publicación en el portal del Parlamento de la relación con los nombres de los congresistas que falten a las sesiones plenarias y de comisiones, ayudará para que el ciudadano realice una mejor fiscalización, manifestó hoy la presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Elizabeth León.



Sostuvo que con dicha difusión la población podrá conocer qué congresistas cumplen con su responsabilidad de asistir a las sesiones y quienes no.

Agregó que también se debería publicar de manera mensual el cronograma de todas las actividades que realiza cada legislador en aras de la transparencia que debe primar en el Poder Legislativo.

“Esta publicación de actividades del parlamentario será una herramienta que ayudará a recobrar la confianza en la población, pues se sabrá que están haciendo y en dónde están sus congresistas”, dijo a la agencia Andina.

El presidente del Parlamento, Luis Gonzales Posada recomendó el viernes pasado que se debería publicar en el Diario El Peruano y en el Portal del Congreso la relación de congresistas que lleguen tarde, falten o no permanezcan en las instalaciones del Pleno.

Respecto a las sanciones pecuniarias para los legisladores faltones, León señaló que están establecidas en el reglamento del Congreso y por lo tanto lo que se debe hacer es aplicarlas.

También recomendó reglamentar el tema de las licencias que algunas veces se abusa, cuando el congresista solicita esta prerrogativa para cumplir otras actividades fuera del Parlamento.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More