lunes, 21 de abril de 2008

Exageradas medidas francesas sobre viajes a Nazca

El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, calificó de 'exageración' la recomendación de Francia para que sus ciudadanos no viajen a las líneas de Nazca, a 460 kilómetros al sur de Lima, hasta que se esclarezca la reciente muerte de cinco turistas franceses en un accidente aéreo en la zona.



'Me da mucha pena que el Gobierno francés haya tomado una decisión así, con ese criterio cada vez que tengamos accidentes tendríamos que plantearnos que no se viaje en una aerolínea determinada o no se cubra una ruta determinada', dijo el ministro.

Pero, el jefe de la diplomacia peruana aclaró a periodistas que la medida si bien refleja un 'exceso de celo', esta 'no es un gesto inamistoso', según declaraciones citadas por la agencia oficial Andina.

La embajada francesa en Lima señaló en un comunicado publicado desde el 11 de abril en su portal de Internet que 'hasta no conocer las conclusiones de la investigación realizada por las autoridades peruanas, se desaconseja el sobrevuelo de las líneas de Nazca'.

La avioneta que trasladaba a los turistas franceses impactó el 10 de abril pasado contra unos cables de alta tensión y luego se desplomó sobre un edificio de tres plantas.

Los visitantes querían conocer las Líneas de Nazca, unos geoglifos que solo pueden observarse por vía aérea debido a su gran tamaño y que fueron estudiados durante décadas por la ya fallecida especialista alemana María Reiche, quien consideraba que eran un gran calendario lunar.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More