martes, 1 de abril de 2008

PARQUES NACIONALES: RÍO ABISEO

Es un lugar de gran diversidad biológica, ubicado en el departamento de San Martín, en la cuenca del río Huallaga... Contiene 7 pisos ecológicos, que van desde la selva baja, hasta la región del páramo a 4200 msnm.



Este parque nacional atesora más de 1,000 especies de flora, con orquídeas, bromelias, helechos y líquenes que cuelgan de los árboles.

En estos bosque viven 132 especies de aves, destacan el paujil de vientre blanco y el condor de la selva... además se protegen especies en vías de extinción como el mono choro coliamarilla, redescubierto después de cien años de considerarse extinto.

Catarata en pleno bosque Otras especies que habitan este lugar son la maquisapa de montaña, la taruca y el oso de anteojos, quien construye plataformas en los árboles para poder descansar y alimentarse tranquilamente.



En esta área protegida se han encontrado restos de la cultura Chachapoyas, entre las que destaca el Gran Pajatén, fortaleza semicircular, hecha en piedra y decorada con divinidades de forma humana.

El Parque Nacional del Río Abiseo es un tesoro natural del Perú... ¡ Visitémoslo y propiciemos su conservación !

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More