jueves, 24 de abril de 2008

Crean la reserva más grande de osos pandas

Es en China donde se construyó la reserva de osos pandas más grande del mundo ante la amenaza de extinción.



La construcción del mayor centro del mundo de cría de pandas gigantes se ha iniciado en el hábitat principal de Wolong, en la provincia suroccidental china de Sichuan, como parte de los esfuerzos del país asiático para aumentar la población de estos animales en peligro de extinción.

Establecido en la Reserva Natural de Pandas Gigantes de Wolong en el poblado de Gengda, con un kilómetro cuadrado de extensión, podrá acoger a unos 200 osos panda en sus instalaciones.

La construcción se inició el viernes y está previsto que esté completada a finales de año, informó Zhang Hemin, director de la administración de la reserva natural, que depende de la Administración Estatal de Silvicultura.

"El nuevo centro, ubicado en Huangcaoping, es una zona primitiva de 1.800 metros de altitud sobre el nivel del mar, y constituye un lugar ideal para la protección de estos animales", manifestó Wang Pengyan, subdirector de la reserva.

Además de recintos destinados a su alimentación y cría, el centro también incluirá una zona de 19.400 metros cuadrados para actividades al aire libre, de acuerdo con el proyecto.

Gracias a la avanzada tecnología de cría, el número de los pandas en cautividad en la reserva se ha incrementado desde los diez a los 130, pero las instalaciones actuales no son suficientes para la cría de estos animales, indicó Zhang.

"Los pandas gigantes son animales solitarios, pero una gran cantidad de ellos tienen que compartir los corrales, lo que provoca infecciones y peleas", señaló.

La reserva natural de Wolong, establecida en 1963, es la más grande de pandas gigantes de China y cuenta con más de 150 pandas en sus 200.000 hectáreas.

El oso panda, conocido por su inactividad sexual, se encuentra entre los animales en mayor peligro de extinción del mundo debido a la reducción de su hábitat.

China ahora tiene 239 pandas gigantes en cautividad, y se cree que unos 1.590 viven en libertad en su hábitat natural, principalmente en la provincia de Sichuan, y las noroccidentales de Gansu y Shaanxi

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More