domingo, 27 de abril de 2008

Buscan recuperar a Chernobyl

Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, refrendó hoy el compromiso de Naciones Unidas de apoyar la recuperación de la región afectada por el desastre nuclear de Chernobyl, ocurrido hace 22 años.



En un mensaje con motivo de este aniversario del accidente, Ban rindió tributo a los trabajadores que permanecieron heroicamente en la planta nuclear hasta asegurarse de que el reactor no causaría más daño.

Asimismo, se refirió con solidaridad a los cientos de miles de personas evacuadas con pocas esperanzas de volver a sus hogares y a los millones que viven en áreas contaminadas y temen por su salud.

Ban recordó que la ONU adoptó este año el Plan de Acción para Chernobyl, que respaldará una década de impulso al desarrollo social y económico de la región mediante la promoción de inversiones y creación de empleos.

Agregó que la tenista rusa Maria Sharapova, Embajadora de Buena Voluntad de la ONU, visitará la región para dispersar un mensaje de esperanza entre sus pobladores.

Por su parte, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) indicó que las tareas de recuperación del peor accidente nuclear de la historia han entrado en una nueva fase cuyo objetivo se centra en el desarrollo de infraestructura para satisfacer las principales necesidades sociales y económicas.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More