miércoles, 2 de abril de 2008

Santuario Nacional HUAYLLAY

Es un museo geológico natural donde se halla un imponente bosque de piedras, en la región puna, en el departamento de Pasco.



Las gigantescas rocas de Huayllay han sido erosionadas durante milenios por el viento, la humedad y las lluvias, tomando forma de árboles, animales y figuras humanas.

En este bosque de piedra, habitan especies de fauna como la vicuña, el venado cola blanca, la vizcacha, el gato montés y el zorrino, este último, respetado y temido ya que su potente orín es capaz de dejar ciegos a sus agresores.

Algunas aves también hallan refugio en el lugar aves como el gavilán y las perdices de puna.
Bosque de piedras en Huayllay



La vegetación del santuario está conformada por variedades de ichu y plantas medicinales como la huamanpinta y la lengua de vaca. Además existen aislados bosques de queuña, mítico árbol andino asociado con el origen del mundo.

El rol de este santuario es recuperar la flora y fauna nativa que hoy corren peligro de desaparecer por la presión humana.

El Santuario Nacional de Huayllay es un bello lugar para ser visitado y para aprovechar sus fuentes termales, que están listas para recibir a los visitantes.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More