lunes, 7 de abril de 2008

Destacan el potencial turístico de Perú en la inauguración del APEC

El gran potencial turístico del Perú, organizador de la cumbre de jefes de Estado del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) este año, fue destacado hoy por el presidente del comité organizador, Luis Giampietri, en la inauguración de una reunión de trabajo sobre el turismo.



El también vicepresidente peruano dijo al abrir la 32° Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo de APEC que desarrollar ese potencial 'es un reto enorme, en vista de que hay gran cantidad de turistas de las 21 Economías Miembro'.

Así, mencionó que ya se habla del establecimiento de una ruta directa entre China y Perú para fomentar el turismo y de convertir al aeropuerto 'Jorge Chávez' de Lima en un centro de conexión aeroportuaria que conecte a los integrantes debido a su estratégica ubicación en medio del Pacífico Sur Oriental.

El Grupo de Trabajo de Turismo, que reúne a un centenar de delegados en un elegante hotel capitalino, se encargará de preparar la agenda que analizarán los ministros en su propio encuentro del 9 al 11 próximos.

Las autoridades que asistan a la quinta reunión ministerial de Turismo de APEC visitarán la Fortaleza del Real Felipe en el vecino puerto del Callao y el Complejo Arqueológico de Pachacamac, al sur de la capital peruana.

Helen Cox, líder de este Grupo de Trabajo y representante del Ministerio Australiano de Recursos, Energía y Turismo, junto a Pablo López de Romaña, viceministro de Turismo de Perú, dieron hoy la bienvenida a los delegados.

Entre los temas planteados en la cita están la inclusión social, la responsabilidad social corporativa, el turismo cultural y la conservación ambiental en una estrategia para facilitar el turismo responsable en la Región Asia Pacífico.

También el tema de las conexiones aéreas directas para mejorar el turismo, así como la protección pública de salud para los turistas de las 21 Economías Miembro de APEC.

En tanto, Perú planteó que se incluyan los atractivos geotermales en los circuitos turísticos del bloque 'en un afán por favorecer el desarrollo de las comunidades', indicó Giampietri.

De otro lado, el presidente del comité organizador informó que Corea ha donado cinco buses y 100 patrulleros para movilizar a los jefes de gobierno que asistirán a la Semana de Líderes, el evento central de la cumbre los próximos 20, 21 y 22 de noviembre.

La República Popular de China también ha donado 2,8 millones de dólares en vehículos para trasladar a los líderes y a sus ministros en caravanas, agregó la fuente oficial.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More