jueves, 3 de abril de 2008

Santuario Histórico MACHUPICCHU

Es una maravilla natural y cultural del Mundo, ubicado en el valle del Urubamba en el Cusco. Aquí se conserva el paisaje, la flora y fauna silvestre, el camino inca y la ciudadela de Machu Picchu.



El santuario está conformado por tres ecorregiones, la puna, los bosques de neblina y la selva alta, que permiten la existencia de 375 especies de aves, destacando el gallito de las rocas, emblema del Perú.

También habitan especies en peligro de extinción como el oso andino, el puma, el mono choro, la vizcacha de montaña y el pudú, curioso venado de sólo 30 cm de alto. Augusto Urrutia



Misterioso Camino Inca Este lugar alberga una flora incomparable y exhuberante, con añosos árboles de alisos, nogales y queñuales que cobijan a begonias, bromelias, helechos. Asimismo es destacablela presencia de más de 90 especies de hermosas y coloridas orquídeas.

La ciudadela de Machupicchu está enclavada en una de las montañas del santuario. Se le considera un ejemplo de la ingeniería y arquitectura incaica, ya que fue hecha en armonía con el entorno natural.

El santuario histórico de Machupicchu es una joya ecológica del Perú... es deber de todos los peruanos mantenerlo intacto.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More