jueves, 3 de abril de 2008

Zona Reservada Algarrobal El Moro

La Zona Reservada Algarrobal El Moro se estableció el 13 de enero de 1995, por Decreto Supremo Nº 02-95-AG. Se encuentra ubicada en el departamento de La Libertad, provincia y distrito de Chepén. Tiene una extensión de 320,69 ha.



Como es de conocimiento público, dicha zona alberga una muestra representativa de algarrobos de más de cien años de existencia, una considerable flora y fauna típica de la región, así como, restos arqueológicos de las Culturas Mochica y Chimú, en un zona de 3’135,877 metros cuadrados, ubicada en el extremo norte del Departamento de La Libertad, a 700 kilómetros de la Capital de la República.


Esta zona protege y conserva una muestra representativa de algarrobos que tienen una edad promedio de 100 años. En este bosque también existe una fauna típica de la región. En la parte baja de la cuenca del río Jequetepeque se ha encontrado el centro ceremonial Moche más importante.



Los principales objetivos de la Zona Reservada Algarrobal El Moro son proteger los bosques naturales de algarrobos y la diversidad de especies silvestres que albergan, así como investigar y conservar los restos arqueológicos de las culturas Chimú y Moche que allí se encuentran.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More