sábado, 26 de abril de 2008

La contaminación dañará severamente la salud

La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos expuso que la contaminación deteriorará gravemente la salud de las personas.



Los actuales niveles de contaminación con ozono en el aire, medidos en varios lugares de Estados Unidos, probablemente generen el deceso prematuro de personas aunque se expongan brevemente al gas, según un informe de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Los autores de esta investigación añaden que las pruebas son suficientemente sólidas para que la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) integre la mortalidad por contaminación con ozono en sus análisis de los costos de cobertura médica para establecer sus futuras normas en torno al ozono.

Elemento clave del 'smog' que afecta a menudo a los grandes centros urbanos, el ozono puede provocar problemas respiratorios serios y otros efectos nefastos para la salud.

Además, hay una acumulación de índices que vinculan el hecho de estar brevemente expuesto -menos de 24 horas- al ozono con una mayor mortalidad prematura, pero las interpretaciones difieren hasta ahora, lo que llevó a la EPA a encargar este estudio a la Academia Nacional de Ciencias.

Basándose en un análisis de investigaciones recientes, el comité de la academia concluyó que los decesos vinculados a un contacto con el ozono se producen más a menudo en individuos que sufren ya ciertas enfermedades, sobre todo cardiacas o respiratorias, así como debido a otros factores que puedan incrementar su vulnerabilidad.

Los decesos prematuros debido a un contacto incluso breve con el ozono no se limitan a las personas muy cercanas a la muerte.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More