miércoles, 2 de abril de 2008

Reserva Nacional SALINAS Y AGUADA BLANCA

Se encuentra en los fríos parajes de la ecorregión Puna, a más de 4,000 msnm, en Arequipa y Moquegua... abarca extensos pastizales, bofedales y lagunas, junto a los imponentes volcanes Misti y Ubinas.


Flamencos Andinos (Phoenicoparrus andinus)
Este lugar debe su nombre a la Laguna Salinas y a la pampa Aguada Blanca. Las frías y salobres aguas de la laguna Salinas, albergan a 70 tipos de aves como gallaretas, ojojos y avocetas andinas... en la reserva también vive el cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo.

En la pampa están los últimos relictos de árboles de qeuña, así como vegetación de tolares y yaretas que soportan temperaturas de hasta 25º bajo cero. Daniel Giannoni



Suri (Pterocnemia pennata) En esta reserva se protegen especies en vías de extinción como el guanaco, la taruca, el vistoso flamenco andino y el suri o avestruz andino, que dejó de volar para volverse un ave terrestre y corredora.

En la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, se encuentra el bosque de piedra de Mauka, que con el paso del tiempo se ha convertido en hogar de las últimas poblaciones de vizcachas del Perú.

La reserva nacional Salinas y Aguada Blanca es un oasis en medio de la llanura altoandina, que merece ser visitado.

2 comentarios:

La belleza de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca difícilmente se le puede comparar con otra reserva similar. Pues lo maravilloso de este lugar es que podemos observar un conjunto de los nevados más imponentes, lagunas y algunos volcanes inactivos como el Misti y el Pichu Pichu en una misma zona.
Si visitan Arequipa no pueden perder la oportunidad de ir a visitarla.

en la Reserva de Salinas NO SE PROTEGE AL SURI, es más ni siquiera existen los suris en la Reserva, esa foto no pertenece al Área.

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More