lunes, 7 de abril de 2008

Hallaron fragmentos del meteorito que cayó en Entre Ríos

Expertos de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) explicaron que uno de los restos encontrados se trata de "una pieza del tamaño de un puño" con características típicas de un asteroide.



La ráfaga que se pudo ver ayer y que posteriormente cayó en el centro de la provincia argentina de Entre Ríos tiene altas probabilidades de ser un meteorito, manifestaron ayer expertos de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA).

El organismo aseguró en su sitio web que los restos hallados se tratan de "una pieza del tamaño de un puño que pesa aproximadamente 700 gr y 4 a 5 piedras pequeñas de unos 3 cm".

Añadió en el informe que los fragmentos "respondieron positivamente a la imantacion y presentan el típico color negruzco producto del calentamiento de estos objetos en la medida que descienden en la atmósfera y son calentados por la fricción", y "dada sus características, con su alta concentración en hierro y otros minerales, prácticamente estamos en condiciones de afirmar que se trata de un meteorito".

La AEA informó que en la restrillaje que están efectuando miembros de la institucion aún no se ha podido determinar con precisión el lugar del impacto, que habría sido en una zona ubicada entre las ciudades de San Salvador y Villaguay, en el centro geográfico de la provincia.

Los lugareños seguían sin poder creer lo ocurrido.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More