jueves, 17 de abril de 2008

Ganancias de Google siguen batiendo récords

El buscador de Internet más popular continúa creciendo, pese a la crisis norteamericana, según reportó en un informe publicado tras el cierre de los mercados en EEUU.



Si bien el número de ‘clicks’ que los usuarios en la Web vienen realizando a los anuncios de Google paralizó su crecimiento, el balance de ganancias del buscador de Internet sigue dando positivo y con creces.

Según este jueves informara la empresa, Google obtuvo durante el primer trimestre de este año un beneficio neto de 1.310 millones de dólares, un 30% más que en el mismo periodo de 2007, con una facturación que alcanzó los 5.190 millones de dólares, un 42% más que en los primeros tres meses de 2007.

Los resultados mostrados por la empresa contrastan marcadamente con los pronósticos que los diferentes analistas emitieron, temiendo que la debilidad económica en Estados Unidos hubiera afectado los ingresos del buscador, además del freno en el crecimiento de los números de veces que ingresaron los internautas a anuncios de Google. Eric Schmidt, consejero delegado de la firma, asegura en un comunicado que Google seguirá "explorando oportunidades que añadan valor para los usuarios", a la vez que continuará "ejercitando disciplina" en sus costos operacionales.

Más indicadores

Otros datos proporcionados por Google indican que, aunque las cifras mejoran las expectativas de los expertos, la subida de la facturación fue inferior a las del tercer y cuarto trimestre de 2007, cuando se registró un aumento interanual del 51% y el 57%, respectivamente.

El beneficio operativo ha sido de 1.550 millones de dólares, un 27% más que en los primeros tres meses del pasado ejercicio, y los costos por tráfico de adquisición, que es la porción de los beneficios que el buscador comparte con sus socios, alcanzaron los 1.449 millones de dólares, frente a los 1.440 millones de dólares del último trimestre de 2007.

El resto de los costos alcanzaron los 624 millones de dólares, un 12% de la facturación, en comparación con los 516 millones de dólares de los tres meses anteriores.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More