martes, 1 de abril de 2008

PARQUES NACIONALES: TINGO MARÍA

Este bello lugar, se encuentra en Huánuco... Sus montañas circundantes delínean el perfil de una mujer recostada, conocida como ''La Bella Durmiente''.



Este parque nacional está formado por bosques tropicales que refugian de una rica flora y fauna silvestre... su belleza radica en sus misteriosas cuevas, quebradas y manantiales.

La cueva de las lechuzas es uno de los atractivos del parque... es el ingreso a un sistema de cavernas y ríos subterráneos donde viven los guacharos, aves nocturnas que se alimentan sólo de frutas, que hallan en la oscuridad del bosque, gracias a su sistema de radar o ecolocación.



En Tingo María habitan 38 especies de aves, 9 de peces, 21 entre batracios y reptiles y 36 de mamíferos destacando la sachavaca, el venado rojo, el sajino, el tigrillo, los monos fraile y pichico, y el perezoso de tres dedos, especie que se caracteriza por tener movimientos muy lentos y por ser muy sociable.

Su flora es rica y está representada por abundantes y exóticas orquídeas, helechos y begonias gigantes.

¡ Visitemos el Parque Nacional Tingo María y descubramos la magia y encanto de este maravilloso lugar !

2 comentarios:

Tingo María es sin duda uno de los lugares más encantadores del Perú. Visitarlo en cualquier temporada del año no es un problema, pues siempre te recibirá con un clima cálido. Aunque el verde de sus paisajes se ilumina más en temporadas de lluvia.
De cualquier modo, si aún no conocen la selva peruana, visitar Tingo María será un buen comienzo.
Si necesitan algunas referencias sobre las vías de acceso, hoteles o restaurantes en el lugar recomiendo visitar la sgte. página

www.globalexpresstours.com/pleasure-travel/ciudad-de-la-bella-durmiente-puerta-de-entrada-a-la-amazonia.html/comment-page-1#comment-81

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More