martes, 1 de abril de 2008

Reserva Nacional De PACAYA SAMIRIA

Esta área natural se ubica en el departamento de Loreto, en la ecorregión de la Selva Baja, y es parte del bosque tropical húmedo, uno de los lugares con mayor riqueza biológica del planeta.



Esta reserva toma el nombre de los ríos Pacaya y Samiria, que forman pantanales y cochas de aguas tranquilas, que reflejan las imágenes del cielo y del bosque... por ello se le conoce como "La tierra de los ríos espejo".

Pacaya Samiria es una de las reserva naturales más grandes del Perú... sus aguas albergan a 250 especies de peces, entre los que destacan destaca el paiche, que es el pez de agua dulce más grande del mundo, el cual mide con 3 metros de largo y pesa unos 200 kilos. Daniel Giannoni



Aguajal en Pacaya Samiria También encontramos al delfín rosado, al caiman, a la boa anaconda y al manatí herbívoro que consume la vegetación acuática evitando el empantanamiento de los cursos de agua.

El bosque de la reserva alberga 800 especies de árboles que sirven de hogar a 330 especies de aves, 13 de monos, así como a otorongos, sachavacas, ronsocos y perezosos.

La reserva nacional de Pacaya Samiria es una joya del Perú, miles de familias dependen de sus recursos.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More