martes, 29 de abril de 2008

Turismo en Líneas de Nasca no se verá afectado

La afluencia de turistas que deseen apreciar las Líneas Nasca no se verá afectada en gran magnitud al existir cinco miradores, tres naturales y dos acondicionados, desde donde también se visualizan las enigmáticas figuras, además de los sobrevuelos en avioneta, sostuvo hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica (Dircetur).



“Si existe algún temor de los turistas, sean nacionales o extranjeros, de sobrevolar las Líneas Nasca, es necesario enfatizar que éstas también pueden ser visualizadas a través de miradores, que incluso han sido puestos en valor”, declaró el director regional de Turismo, Julio Valenzuela.

Explicó que entre los miradores más concurridos figuran, por ejemplo, el que se ubica en el distrito de Llipata donde se ha edificado una torre de fierro, cuya plataforma mide 35 metros de alto permite observar unas diez figuras.

Asimismo mencionó que entre los miradores naturales destacan el que se ubica en el kilómetro 346, al pie de la carretera Panamericana Sur, donde los visitantes pueden apreciar figuras como la mano y la araña.

“Los operadores turísticos saben bien que los miradores naturales e implementados son una opción o alternativa a los sobrevuelos que tienen los turistas que desean visitar las Líneas de Nasca”, remarcó.

Refirió, no obstante, que hay figuras que miden más de 100 metros que no pueden ser visualizadas desde los miradores, “pero que igual éstos se convierte en una excelente opción para quienes desean pagar menos o tienen miedo subir a una avioneta”.

“Por los incidentes que ha habido al sobrevolar las Líneas de Nasca es claro que de va a haber impacto negativo en el turismo, pero no será en gran magnitud porque Ica tiene muchos atractivos más que ofrecer, que lo convierten en un fuerte destino nacional”, anotó.

En la víspera, una avioneta de la empresa Aerocondor con 12 turistas a bordo realizó un aterrizaje de emergencia a la altura del kilómetro 431 de la Panamericana Sur. Todos los pasajeros resultaron ilesos.

Esto obligó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspender precautoriamente todas las operaciones que la empresa Aerocondor que realiza en las ciudades de Ica y Nasca (RAP 135) para sobrevolar las Líneas de Nasca, ya sea que sus aeronaves despeguen desde el aeródromo “María Reiche” o del terminal privado de la empresa en la ciudad de Ica.

El pasado 9 de abril, una avioneta de la empresa Aeroica se accidentó luego de partir del aeródromo de Nasca, dejando cinco turistas franceses fallecidos. El único sobreviviente fue el piloto Carlos Bartra.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More