martes, 29 de abril de 2008

Perú: turismo de lujo crecerá más de 15% este año, según empresa privada

La cadena internacional de hoteles, trenes y cruceros Orient Express-Perú afirmó informó que el turismo de lujo o de alto consumo en el país crecerá más de 15 por ciento durante el presente año.



"En el mundo hay una creciente emisión de turistas de alto consumo a quienes no les importa el precio que se cobre por el lugar al que viajan siempre y cuando hayan ciertos estándares de calidad y de calidez en la recepción", manifestó el gerente corporativo de Relaciones Públicas de Orient Express-Perú, Gonzalo Rojas.

Sostuvo que la oferta turística del país es muy interesante y compite fuertemente con la de otros países de la región y del mundo, por ello tanto el sector privado como el público, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), trabajan de la mano para atraer a la mayor cantidad de estos turistas.

Sin embargo, indicó que Perú tiene limitaciones en la oferta para el turismo de lujo pues hay un alto déficit de hoteles de cinco estrellas en las diferentes regiones.

"En Lima hay 20 hoteles de cinco estrellas, pero en el interior del país solamente hay en dos o tres regiones como Cusco o Arequipa. Lo que hace falta es que nuestra oferta sea más atractiva", declaró el representante de la empresq euc uenta con cuatro hoteles de lujo.

Asimismo, indicó que durante el año pasado las inversiones en los hoteles de dos o tres estrellas se redujeron en 20 por ciento, lo cual reafirma que las inversiones en el sector se están orientando a un turismo de lujo.

Explicó que un turista que gasta 20 o 30 dólares por noche genera una serie de problemas ya que consume poco, complica los sistemas de transporte y muchas veces hasta no respeta el patrimonio cultural.

"En turismo no se trata sólo de atraer a más gente sino de atraer turistas de calidad. Un turista que consume 800 dólares para más por día deja un aporte muy importante de divisas y crea una cadena de valor muy grande en el país", manifestó.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More