miércoles, 2 de abril de 2008

Reserva Nacional TITICACA

Es un tesoro natural conformado por el lago Titicaca, islotes artificiales y zonas de cultivo, ubicados a 3,800 msnm en Puno. El Titicaca es el lago navegable mas alto del mundo y sus aguas captan la radiación solar del día y la emiten por la noche, haciendo que el clima no sea tan frío.



La etnia de los Uros aprovecha este fenómeno en un sistema agrícola llamado waru-waru, que mitiga el efecto de las heladas sobre sus cultivos. Los Uros construyen sus embarcaciones, casas e islotes con la totora, especie que junto al yana llacho y la purima son representantivas de la flora del lago titicaca. Antonio Brack

Manejo de alpacas en el lago Titicaca Esta reserva alberga vizcachas, cuyes y zorros, además de 60 especies de aves, destacando el zambullidor del Titicaca, ave endémica que está en vías de extinción.



También anfibios como la rana toro, que mide casi medio metro y vive en profundidades de hasta 300 m, sin contar con pulmones para respirar, haciendolo a través de pliegues que tiene en su abdomen.

La riqueza de la Reserva Nacional del Titicaca con sus hermosos parajes es un lugar encantador para los visitantes.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More