miércoles, 2 de abril de 2008

Santuario Nacional LAGUNAS DE MEJÍA

Es un refugio natural que se creó en febrero de 1984 y abarca más de 690 mil ha. Se encuentra ubicado en la provincia de Islay, departamento de Arequipa, en la ecorregión del Desierto del Pacífico.

Garza

Es un lugar ideal para miles de aves residentes y migratorias que vienen desde diferentes partes del mundo para anidar y alimentarse en este oasis de espejos de agua y humedales.

Este santuario está formado por cinco lagunas que se originan por las filtraciones del mar... estas lagunas son pobladas por juncos y totorales y son ricas en mariscos y peces que sirven de sustento para las 200 especies de aves entre endémicas y visitantes. Daniel Giannoni




Flamenco
(Phoenicopterus chilensis) En este paraíso de aves habita el siete colores de la totora, símbolo de las lagunas de Mejía, también viven allí el turtupilín, chorlos, ostreros, rayadores, flamencos, y los pequeñísimos playeros blancos, que vienen desde norteamérica en un viaje que recorre varios países y mares a lo largo de 3 mil km sin detenerse.

En las orillas de las lagunas también viven sapos, lagartijas y el solitario zorro costeño.

El Perú ocupa el 2do lugar en el mundo en variedad de aves, muchas de ellas viven en el Santuario Nacional Lagunas de Mejía.

¡ Hagamos ecoturismo, visitemos este paraíso de aves silvestres !

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More