jueves, 17 de abril de 2008

Mucho humo en ¿Buenos? Aires

Porteños y bonaerenses padecen, desde hace días, las consecuencias de la quema de pastizales en zonas del Delta. El aire se volvió irrespirable.



Un manto de humo volvió a cubrir este jueves a la ciudad de Buenos Aires como había sucedido días atrás, e incluso llegó hasta la ciudad de Mar del Plata.

Ante este escenario alarmante, el Ministerio argentino del Interior dispuso desde ayer el corte total de la ruta 9 entre Zárate y Ramallo, la principal vía del país, que une las ciudades de Buenos Aires con Rosario.

Además, convocó a tres mandatarios de provincias a consensuar medidas que pongan freno a la quema de pastizales en el delta del río Paraná, cercano a esa carretera, que se suceden desde hace varios días.

El hedor atravesó las ventanas de las casas y oficinas haciendo el aire irrespirable. Ya entrada esta madrugada, la visibilidad en la Ciudad era mínima y el olor a quemado irritó a vecinos de todos los barrios.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que "es un fenómeno muy poco común. El viento norte seguirá hasta el domingo. Entrada la madrugada se sumarán bancos de neblinas y nieblas pero a la mañana habrá una leve corriente desde el oeste, lo que ayudará a desplazar el humo hacia el río".

El gobierno porteño emitió una serie de recomendaciones para los automovilistas.

En un comunicado recomienda "tener en cuenta que los ojos pueden llegar a irritarse por la fijeza con que se va mirando unos metros delante del vehículo", y que debido a la niebla y el humo "los sonidos quedan amortiguados y este dato hace que no se pueda calcular bien la distancia".

Por ello "recomienda expresamente una reducción de la velocidad de tal modo que se pueda detener el vehículo en el espacio visible al frente" y advierte que "si solamente existe un espacio de 30 metros, no se puede circular a más de 50 kilómetros por hora".

Humo fatal

En la zona de la carretera donde se ordenó el cierre murieron la mañana de este miércoles cuatro personas en un choque múltiple que ocurrió por la poca visibilidad, debida al humo ocasionado por la quema de pastizales.

Al menos 15 vehículos, entre camiones, autobuses y automóviles, estuvieron implicados en la colisión, ocurrida en el norte de la provincia de Buenos Aires y en la misma vía en la que hace una semana fallecieron cuatro personas y otras 25 quedaron heridas en choques similares en nueve puntos diferentes.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More