miércoles, 2 de abril de 2008

Reserva Nacional De PARACAS

Es una reserva maestra de ecología, ubicada en Ica en el desierto costero... es uno de los ecosistemas marinos más ricos del mundo; sus frías aguas permiten la abundancia de plancton, variedad de peces, algas y mariscos.



Paracas es patrimonio natural y cultural del Perú, alberga a 216 especies de aves marinas entre residentes y migratorias... Estas últimas viajan miles de km. para alimentase y descansar es este lugar.

En las playas e islas viven aves guaneras, pingüinos de Humbolt, potoyuncos, zarcillos y flamencos cuyos colores inspiraron la bandera peruana.
Lobos Marinos (Otaria byronia)


Delfín Pico de Botella.También hay grandes poblaciones de lobos finos y chuscos, y algunos ejemplares de gato marino, delfines, ballenas y tortugas marinas.



Otros encantos de Paracas, son sus formaciones naturales como La Catedral y el enigmático Candelabro, de origen desconocido.

Este territorio es cuna de la milenaria cultura Paracas, que deslumbra al mundo entero con los hallazgos encontrados en sus necrópolis, momias enfardadas y ataviadas con bellísimos textiles, acompañadas de ceramios polícromos, redes, alimentos, joyas y otras muestras de su esplendor.

Paracas es un lugar mágico que debemos visitar !

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More