jueves, 10 de abril de 2008

Comenzó la reunión ministerial de turismo APEC

Con la participación de 250 representantes de la región Asia-Pacífico se dio inicio en Lima la V Reunión Ministerial de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Altomayo

La cita, denominada "Hacia una Política de Turismo Responsable en el Asia Pacífico", que cuenta con la presencia de representantes de las 21 economías de APEC, es presidida por la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

Las máximas autoridades del sector turismo de las 21 economías miembros del APEC intercambiarán experiencias y conocimientos, así como alternativas de desarrollo para el turismo en la región.

Además, se discutirá la agenda establecida en la 32 Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del APEC, realizada también en Lima del 5 al 7 de abril, donde se trataron temas como la inclusión social, el turismo cultural, la conectividad aérea y la responsabilidad social corporativa y ambiental.

Como parte de esta nueva jornada de trabajo, también se tiene preparada una serie de visitas a diversos circuitos turísticos de Lima, a fin de dar a conocer a los altos funcionarios las riquezas arqueológicas y arquitectónicas de la capital.

De los 4.643 millones de dólares a que ascendió en enero del 2008 el intercambio comercial de Perú con el mundo, las 21 economías miembros de APEC concentran el 54,8 por ciento.

Las 21 economías miembros del APEC son Australia, Filipinas, Papua Nueva Guinea, Brunei, China, Hong Kong de china, Singapur, Canadá, Indonesia,Tailandia, Chile, Japón, Taiwan de China, Malasia, Perú, Corea del Sur, México, Rusia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Vietnam.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More