lunes, 4 de febrero de 2008

Colombia dice 'No más' a las FARC

El pueblo colombiano sale este lunes a las calles, a vitorear la consigna contra la agrupación rebelde, junto a los manifestantes de 125 ciudades de todo el mundo.



La posibilidad de que en el país andino tenga lugar la mayor manifestación de protesta contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia de la historia colombiana es elevada. Millones de ciudadanos saldrán a las calles de todo el país para reclamar la liberación de los rehenes por la agrupación rebelde, para condenar la violencia, repudiar a los grupos armados irregulares y pedir que cesen los secuestros.

Una protesta cuya convocatoria comenzó a través de Facebook, está a punto de ser uno de los mayores clamores del mundo por la libertad. Se estima que en Colombia habrá manifestaciones masivas en por lo menos 50 ciudades grandes e intermedias, además de pequeñas concentraciones en distintos pueblos.

Si bien el denominador común de las marchas empezó como una condena a las FARC, ahora la consigna se ha visto desbordada, convirtiéndose en un llamado al cese de los secuestros cualquiera sean sus autores, y en un llamado para que faciliten los caminos para arribar a la paz.

Una de las promotoras, Rosa Cristina Parra, explicó que la convocatoria 'es para rechazar a las FARC sin meter otros temas ni otros agentes de violencia'. En efecto, Rosa destacó que las manifestaciones 'no son a favor o en contra del gobierno, ni a favor o en contra del acuerdo humanitario'.

Sin embargo, ello no obsta a que varias organizaciones políticas y sociales, grupos sindicales, partidos políticos, e incluso los mismos familiares de los secuestrados, hayan programado llevar a cabo sus propios actos.

El mundo contra las FARC

El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó el listado de localidades en todo el mundo en que se realizarán manifestaciones contra la violencia: Madrid, Barcelona, Bilbao y Salamanca (España), París y Lyon (Francia), Washington, Nueva York y Miami (EEUU); Quito y Guayaquil (Ecuador).

Asimismo en Caracas, Barinas, Puerto Ordaz, Valencia y San Cristóbal (Venezuela), México, Brasilia y Sao Paulo (Brasilia), Buenos Aires, Montevideo y Ottawa, Toronto y Montreal (Canadá).

También en La Paz, Lima, Asunción, Panamá, San José, El Salvador, Tegucigalpa, Guatemala, Kingston y San Juan de Puerto Rico.

Igualmente en las ciudades europeas de Lisboa, Roma y Milán (Italia), Ginebra, Berlín, Francfort, Sttutgart y Dusseldorf (Alemania), Londres y Manchester (Reino Unido), La Haya, Viena, Bruselas, Praga, Budapest, Varsovia, Estocolmo, Oslo y Estambul, y en las asiáticas Pekín, Seúl y Sydney, entre otras.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More