jueves, 10 de mayo de 2007

Tres Cruces - La salida del sol

A 109 kms. al sureste de la ciudad del Cusco se encuentra la localidad de Paucartambo. En este punto se debe recorrer 45 kms más hasta la localidad de Tres Cruces, un mirador natural que pertenece a la Reserva de Biosfera del Manu. Esta selva posee una selva de biodiversidad abundante e indescriptible. Sin embargo nos centraremos en el curioso fenómeno de Tres Cruces:


Desde el mirador, uno puede apreciar el infinito territorio de selva que se encuentra debajo, bañado de una profunda neblina que refleja la luz de una extraña manera.
En este lugar ocurre el llamado rayo blanco, fenómeno que se produce cuando el sol nace en el horizonte
La luz, en ese momento, atraviesa la atmósfera húmeda del Manu y, como si se tratara de un prisma, provoca el efecto de ver tres soles, uno de los cuales salta de un lado al otro. Este peculiar fenómeno ocurre durante el amanecer del solsticio de invierno, el 22 de junio, apunten la fecha y no se confundan.

tres cruces no recibe gente solamente ese día, sino también todos los demás pero no siempre se logra ver el efecto deseado. Los paisajes del recorrido son impresionantes y muestran grandes cerros cultivados hasta las alturas de maneras muy caprichosas. También contrucciones Incaicas de “Chulpas” que eran como depósitos de abastecimiento de cosechas para los pueblos.

ven HA ver este maravilloso espectaculo de la naturaleza

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More