El Valle del Colca es un lugar que parece detenido en el tiempo, con pueblos creados en el siglo XVI dispersos en toda el área. Estos pueblos habitados por los descendientes de los Collaguas y Cabanas son poseedores de una gran historia y tradiciones que han perdurado a lo largo de los años. El valle posee, además, una gran variedad de atractivos naturales de los que podrá disfrutar durante su visita.
La región posee una geografía de agreste y particular belleza, con esta enorme grieta cortando el paisaje, rodeada por la Cordillera Volcánica y desde donde se vislumbran los picos nevados de los volcanes Ampato (6,310 msnm) y Coropuna (6,426 msnm).
EL VALLE DEL COLCA
El Valle del Colca, de unos 100 km de largo, ocupa sólo un sector de la cuenca del Río Colca comprendido entre los distritos de Callalli y Huambo. Las altitudes a lo largo de valle son muy variables, teniendo su punto más alto en la cima del Volcán Ampato, a 6,310 msnm, y la más baja en la confluencia de los Ríos Colca y Andamayo, a 970 म्स्न्म
Este valle está ubicado sobre la placa tectónica sudamericana, por ello se presenta como una zona muy activa desde el punto de vista geológico. Así mismo alberga el macizo volcánico Hualca-Hualca y los volcanes Ampato y Sabancaya, este último en actividad.
En la zona se encuentran diseminados una serie de poblados cuya fundación se remonta a la época colonial y que son habitados por los descendientes de las etnias de los Collaguas y Cabanas, quienes han sabido conservar su rica tradición cultural. Los pobladores del valle emplean hasta hoy el sistema de andenería legado por sus ancestros y usados desde hace cientos de años.
0 comentarios:
Publicar un comentario