jueves, 17 de mayo de 2007

EL Valle Sagrado De los INKAS

Valle Sagrado De los inkas

Pocos lugares del Tahuantinsuyo pudieron competir con la belleza y riqueza de este valle: no en vano le fue otorgado ese nombre. Su carácter "sagrado" ha sobrevivido al paso del tiempo y esa magia continúa seduciendo a los viajeros. Muchos de ellos, rendidos ante su encanto, deciden dejarlo todo y echar raíces bajo la sombra de los eucaliptos, a orillas del río Urubamba.

Acompañado durante su recorrido por el río Urubamba o Vilcanota. Al visitar el circuito se aprecia los pueblos de Pisaq, Yucay, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero. En cada uno de ellos existen restos arqueológicos prehispánicos, que fueron construidos por los diferentes incas, utilizándolos como fortalezas y lugares de reposo. Lugares ideales para realizar compras artesanales.

Ollantaytambo
Complejo agrícola, administrativo, religioso, militar y social al que los españoles denominaron Fortaleza, se encuentra a 97 km. de Cusco
Pisaq
Ubicada
a 30 Kms. de la ciudad del Cusco, aproximadamente 45 minutos de viaje en autobus. Los días Martes, Jueves y Domingos se realizan ferias artesanalisen la plaza principal del pueblo, con la participación de los artesanos de todo el pueblo que mantienen su actividad productiva en forma constante a lo largo de todo el año. A 9 Kms. del pueblo de Pisac, en lo alto de las montañas se encuentra el complejo de andenerías o terrazas de cultivo y construcciones incaicas agrupadas en seis ciudadelas que conforman el mas bello paisaje arquitectonico e histórico de la zona
Maras/Moray
Ubicado
en el Distrito de Maras, Provincia de Urubamba, Región Cusco, a una altitud de 3,380 m.s.n.m., a una distancia de Cusco de 48.880 Km. Del poblado de Maras parten dos vias carrozables, una al complejo arqueológico de Moray y otra a las salineras de Maras, ambas con una distancia aproximada de 06 Km. De la población de Maras se aprecia la Cadena de Montañas nevadas del Valle Sagrado de Los Incas y la de Vilcabamba


UrubambaUrubamba se encuentra a 78 kilómetros de Cusco, vía Pisaq, y a 57 kilómetros, tomando la carretera por Chinchero. Es un fértil y acogedor valle productor de maíz, papas y frutales. Es conocido también como: el "Corazón del Valle Sagrado", la "Perla del Vilcanota" y la "Capital arqueológica del Perú", porque comprende las principales zonas arqueológicas de Cusco, incluida Machu Picchu. Cuenta con una infraestructura hotelera de buena categoría.

Calca
A
18 Km de Pisaq. Tiene atractivos paisajes. En la jurisdicción de Calca se encuentran los baños termo-medicinales de Machacancha, con aguas sulfurosas, y los de Minasorco, con frías aguas minerales.Calca es la capital de la provincia del mismo nombre, tiene un clima acogedor y potencial termalístico, se encuentra localizado a 50.5 kilómetros de la ciudad del Cusco. Se encuentra a 2,928 m.s.n.m. Su temperatura promedia entre 15º C y 20ºC.

1 comentarios:

En el marco del festival Perú Mucho Gusto en Cusco
Prensa extranjera visitó instalaciones del nuevo hotel Tambo del Inka

El pasado fin de semana tuvo lugar la versión Cusco de Perú Mucho Gusto, que convocó a gran cantidad de público, así como a prensa extranjera invitada por PromPerú.

El día de la inauguración, se ofreció un cóctel en el patio central del Libertador Palacio del Inka, que fue el hotel sede de Perú Mucho Gusto y hospedó a toda la delegación de invitados de PromPerú, así como a los chefs participantes del evento. Este cóctel recreó una cena-mercado, una procesión, danzas típicas y otras tradiciones del Cusco. El hotel participó activamente de Perú Mucho Gusto a través de sus chefs, Rafael Casin, del nuevo hotel Tambo del Inka; Rafael Piqueras, quien tendrá a su cargo el fine-dining del Westin; y Manuel Chávez, chef del Palacio del Inka.

Piqueras ofreció una demostración de una “Pachamanca para llevar” que dejó asombrado al público asistente. Por su parte, Rafael Casin, dio una clase de cocina a la prensa extranjera en las instalaciones del nuevo hotel Tambo del Inka, Luxury Collection. Los periodistas aprovecharon la ocasión para recorrer el hotel, que abre sus puertas dentro de pocos días.

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More