viernes, 11 de mayo de 2007

Takanacuy (EL origen de la lucha libre)

Chumbivilcas tierra del Qorilazo le ofrece al visitante nacional y extranjero nuevos atractivos y alternativas para hacer turismo, Disfrute con una carrera de caballos, la corrida de toros o una pelea de gallos disfrute además de la exhibición de danzas autóctonas del lugar, trajes típicos, ferias agropecuarias, artesanías y mucho mas lo invitamos a conocer tierra bravía.TAKANAKUY

El chumbivilcano efectúa sus arreglos de desavenencias surgidas durante el año a puño limpio, para dicho efecto los protagonistas lucen sus "qarawatanas" y mascaras। La fecha es el 25 de diciembre. Que tiene muchos años de tradición.


Ultimamente las peleas está ya controlada y vigilada a manera de un árbitro, algo parecido como sucede en torneos de un Knock Out, como son las autoridades máximas de estas comunidades; el Cacique y el Alcalde Mayor. Quienes por demostración de su don de autoridad y como medio de coerción y obediencia, blanden un látigo contra quienes no observan las reglas previamente acordadas.


El desarrollo técnico del primer grado está enfocado al uso de las formas de golpear con los puños, como son bloqueos, desvíos, empares y ataques con diferentes partes de la mano. El segundo grado trata de las formas de usar las piernas para la defensa y el ataque. La lucha cuerpo a cuerpo es la finalidad del tercer grado y se caracteriza por usar técnicas de fuerza, con fuerza y sin fuerza.
El cuarto Grado utiliza ataques desde altura, como patadas saltando (de allí el nombre de Cóndor). El grado Sol se conformó en la era incaica agrupando los demás grados y desarrollando sus propias técnicas mezclándolo con la religión y filosofía de los incas.

Despues de la lucha LOS contendores terminan con un saludo y llegan HA ser muy buenos amigos ,एस्तास son las costumbres y tradiciones del Perú Profundo ।

¿ te atreverias HA participar de esta lucha A puño limpio ??

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More