domingo, 6 de mayo de 2007

Cusco, Tierra de los Incas

Sacsayhuamán
Un inmenso teatro construído en su totalidad a base de piedras de hasta 100 toneladas, perfectamente ensambladas entre ellas, conforma la Fortaleza de Sacsayhuamán donde los incas realizaban sus ritos y fiestas sagradas. Esta fortaleza servía también de refugio en casos de emergencia gracias a las imponentes murallas que la protejen.En la actualidad se realiza en ella una de las fiestas más tradicionales y representativas del Cusco, el IntiRaymi.


Qenqo.
Ubicado a tres kilómetros de la ciudad, al parecer fue un centro ceremonial।
significa laberinto o zigzag. Posee un anfiteatro con 19 hornacinas y existe un ingreso en forma de laberinto hacia las galerías subterráneas. La parte superior posee canales donde se realizan rituales y figuras labradas

Puca Pucara

Ubicado a seis kilómetros de la ciudad de Cusco, el nombre significa fuerte o atalaya roja. Está ubicado en una elevación que permite ver el camino al Antisuyo, región de la selva del Tahuantinsuyo. Cumplía funciones de puesto de control y fue centro administrativo y militar.

Tambomachay

Fue un importante centro de culto y adoración al agua. Este conjunto, ubicado a siete kilómetros de la ciudad del Cusco, está formado por muros, ventanas y canales de agua que terminan en una vertiente trapezoidal de donde emana agua cristalina. Se encuentra a 3.700 m.s.n.m. y es conocido como los Baños del Inca.

Tipon

Este hermoso conjunto de terrazas agrícolas, largas escalinatas y canales labrados en piedra está ubicado a unos 20 km al sur de la ciudad. Al parecer, el sitio de Tipón fue parte de la hacienda real del Inca Yahuar Huaca y, al mismo tiempo, un lugar dedicado al culto religioso y a la experimentación agrícola. Destaca sobremanera la armonía alcanzada en la conducción del agua a través de las finas estructuras de piedra, ya sea en forma de acueductos algunos de ellos subterráneos, o de caídas y torrenteras



0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More